Política

Sedarpa no apoya a Córdoba

julio 25, 2009
Córdoba, Ver.- El director de desarrollo agropecuario en Córdoba, Juan Tress Zilli, culpó al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), Juan Humberto García Sánchez, de no realizar el “Tianguis Agropecuario”, lo que ha afectado a productores.

“Estamos esperando que el secretario de Sedarpa se digne a realizarlo, hay oficios y peticiones por parte de los productores, y la verdad que no hemos recibido apoyo de la Sedarpa”, lamentó.
El Tianguis Agropecuario se suspendió, “ya no depende de mí; soy el coordinador, lo único que hago es recibir las solicitudes y canalizarlas a las dependencias que me pueden apoyar”, dijo.
Reconoció que es lamentable la falta de coordinación entre la Sedarpa y la dirección de desarrollo agropecuario municipal.
La falta de avance en este programa fue justificado por el director al señalar que “esos programas los maneja directamente la Sedarpa, nosotros convocamos a los productores; de acuerdo con las solicitudes que tenemos, se las hacemos llegar a Juan Humberto, para que el nos dé el apoyo. Estábamos coordinados con ellos en todos los productos que iban a traer, la maquinaria, los precios, los apoyos que iban a ser de 50 y 80 dependiendo de cada producto o cada equipo de labranza”.
Tress Zilli aseguró que ya se habían coordinado para ver cuánto iba a poner el ayuntamiento de Córdoba; “ellos traen un apoyo de 80 por ciento y el ayuntamiento pone 10 por ciento o 20 por ciento, entonces el apoyo queda a 50 o 60 por ciento”.
Dijo desconocer cuál es el presupuesto destinado por el municipio para respaldar a los productores en Córdoba y lamentó que no tienen presupuesto.