Política

Se propone Yunes Márquez cobrarle al WTC 14 millones de pesos

julio 25, 2009
Como un enfrentamiento político y personal calificó el diputado local Raúl Zarrabal Ferat la intención del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, de cobrar el impuesto predial al World Trade Center, aun cuando el Tribunal de lo Contencioso Administrativo determinó que es un bien público, y por tanto, exento de dicho cobro.

“Lo que veo es que el alcalde Yunes Márquez trae una inercia de generar un enfrentamiento que viene desde el inicio de su administración, en contra del gobierno del estado”, expresó.

Señaló que esa estrategia está mal aplicada por el alcalde, porque sólo trae perjuicios hacia los boqueños, porque el dinero que gasta en contratar un despacho jurídico lo podría aplicar en obra pública o en atender los reclamos de los ciudadanos de su municipio.

El legislador local lamentó que el origen de este enfrentamiento del municipio de Boca del Río contra el gobierno del estado esté sustentada en cuestiones políticas e incluso personales, más que en un apego a la ley o en buscar realmente beneficios para la población.

Por ello, ante el anuncio del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez de que recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigir el pago de 14 millones de pesos al gobierno del estado por concepto de impuesto predial del WTC, es innecesario.

“Se trata de una medida negativa, la forma no es la adecuada, porque es seguir buscando un enfrentamiento con el gobierno estatal, porque creo que por parte del gobierno ha habido la disposición de llegar a un acuerdo; lo único que genera es división", manifestó.