Pese a desaire de Enrique Peña Nieto, Carolina Gudiño dice que “viene buen año” en Veracruz

Despertó polémica en Veracruz que Peña negara el saludo a la alcaldesa jarocha I Foto AVC noticias

Veracruz, Ver.-A pesar de que cientos de personas se percataron del desaire que le hizo Enrique Peña Nieto a Carolina Gudiño en el marco de su primera gira, la edil afirmó que “tuvimos la oportunidad de platicar con el licenciado Enrique Peña Nieto, de plantearle algunos temas para el municipio de Veracruz”.

En la mayor parte de los diarios veracruzanos circuló la fotografía del momento en que Peña Nieto dejó con la mano extendida a la alcaldesa veracruzana, mientras le daba la espalda.

En el lenguaje de gestos, manifestaciones de afecto del clan priísta esto significa lo peor que puede pasar en la carrera política de un personaje de la función pública, pues en automático se sabe que no se goza del afecto del Presidente, el hombre más importante del país y de la pirámide del poder.

“Fue muy positiva la primera visita oficial del presidente de la República a tierras jarochas (…). Acompañamos al gobernador a despedir al presidente de la República y “tuvimos la oportunidad de platicar con el licenciado Enrique Peña Nieto, de plantearle algunos temas para el municipio de Veracruz”, informó el ayuntamiento veracruzano por medio de un comunicado.

La alcaldesa agregó que “así que estamos muy seguros que será un año importante para los veracruzanos. Al estado y a nuestra ciudad les va a ir muy bien; éste será el mejor año para todos”.

Sin embargo, esto ha despertado polémica entre la clase política veracruzana, así como comentarios negativos al respecto de la alcaldesa jarocha y el futuro que podía tener en los siguientes años ahora que su gobierno está a punto de terminar.

El diputado panista Rafael Acosta Croda, por ejemplo, expuso en rueda de prensa que “esto es lo peor que le puede pasar a la alcaldesa de Veracruz, que el Presidente se dé cuenta de todo lo malo que representa y que no es otra cosa que a Fidel Herrera Beltrán”.

En tono de broma, el diputado dijo, “sabemos incluso que no hay peptobismol en las farmacias de Veracruz porque con el desaire olímpico que le hizo Peña Nieto a la presidenta, a ésta le dio chorro”.