Apoyará el partido AVE al tricolor

Córdoba, Ver.- Después de varios meses de suspenso, finalmente el partido Alternativa Veracruzana (AVE) reveló su rumbo político; según su dirigente en la entidad, Alfredo Tress Jiménez, “irán solos” en esta contienda federal, pero sobre todo en las elecciones locales del próximo año se pondrán a prueba. Para estos comicios federales no hay un candidato al que apoyar, aunque refirió que el candidato al Senado por el PRI es la mejor opción.

Tras la transformación de Convergencia en Movimiento Ciudadano, militantes disidentes decidieron continuar con una línea que emerge del partido naranja, ya que se mostraban inconformes porque esta fracción “se le regalara a López Obrador”, y lo que fue inicialmente una asociación política es ahora un partido político que, según su fundador, el ex diputado local, AVE nació con las mismas bases que Comvergencia, es decir, de izquierda.

Pese a ello, en constantes ocasiones a Tress Jiménez se le relacionó con el partido oficial, incluyendo al representante en la región centro y regidor, José Sierra Silva, a quien también se le relaciona estrechamente con el gobierno oficial en el municipio, pues incluso ha sido objeto de serias críticas, por haber sido anteriormente duro contra la derecha y una vez parte del gabinete municipal, cercano al gobierno.

Esto derivó en predicciones en cuanto al futuro de AVE, que en reiteradas ocasiones mencionó Cuauhtémoc Pola (candidato a la diputación federal por Movimiento Ciudadano), sería un partido satélite del PRI, versiones que fueron desmentidas en constantes ocasiones por Tress Jiménez.

Ayer, tras varios meses de haber mantenido la expectativa para confirmar o desechar los señalamientos, el dirigente estatal de AVE, dio a conocer que cuentan con alrededor de 2 mil votos o simpatizantes, quienes este 17 de junio sostendrán un encuentro en el Teatro del Estado, en lo que denominó, un evento inédito.