Captura Marina a supuesto jefe de plaza del cártel de Jalisco Nueva Generación

Veracruz, Ver.- Gracias a una denuncia anónima fue asegurado por la Marina en Veracruz quien tenía el encargo de jefe de la plaza para el Cártel de Jalisco Nueva Generación en poder de armamento de grueso calibre, municiones y droga lista para ser comercializada.

En un comunicado, la Secretaría de Marina informó sobre la captura, el pasado 21 de febrero, de Adolfo Solís Bejarano y/o Ernando Mendoza Cepeda, presunto jefe de esta plaza de la agrupación delictiva denominada Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Esta operación –dice la Semar– se llevó a cabo en la colonia Ricardo Flores Magón, donde al realizar un recorrido de patrulla y vigilancia, aunado a información obtenida por una denuncia ciudadana, fue localizado un inmueble en el que se tenía conocimiento que se encontraba una camioneta de la que descendieron unas personas armadas y cubiertas del rostro.

“Al acudir al sitio señalado, personal de Infantería de Marina observó la presencia de varios sujetos en actitud de vigilancia, algunos de ellos portando armas de fuego, que al percatarse a lo lejos de la presencia del personal naval procedieron a darse a la fuga, tanto a bordo de la camioneta como a pie, de entre ellos uno fue asegurado tras haber ingresado a un inmueble en su intento de darse a la fuga”, indica el comunicado.

Se agrega que al momento del aseguramiento de dicha persona llevaba consigo un arma AK-47 con un cargador abastecido con 33 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm, otro cargador abastecido con 29 cartuchos del mismo calibre; además que junto a un automóvil que se encontraba en la cochera del inmueble fueron localizadas dos bolsas negras de plástico.

En dichas bolsas había 11 cargadores para cartuchos calibre 7.62 x 39 mm y en la segunda 51 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm; así como un envoltorio rectangular confeccionado con cinta adhesiva color canela que en su interior contenía, aproximadamente, 10 kilos de marihuana.