Atiende secretario de Salud demandas laborales en el hospital Luis F. Nachón

El funcionario estatal informó sobre la remoción de la administradora, lugar que será ocupado por “alguien que tenga además de capacidad de diálogo, que apoye el trabajo médico y tenga mano firme para ser justo” ¦ Foto Especial

El titular de la Secretaría de Salud, Pablo Anaya Rivera, recorrió las áreas de almacén y farmacia del Hospital Civil Luis F. Nachón, donde constató que el abastecimiento de medicamentos es de 90 por ciento. Ahí, también sostuvo un diálogo con trabajadores a quienes escuchó y atendió en sus principales demandas.

Por la mañana se reunió con una comisión de trabajadores para conocer directamente sus necesidades. Les reiteró la disposición del gobierno de Javier Duarte de Ochoa por atender a este sector y, sobre todo, el compromiso de no afectar la salud de ningún veracruzano.

Los trabajadores, en su mayoría doctores y enfermeras, entregaron a Pablo Anaya un pliego en el que solicitaban la aplicación de una auditoría integral, la destitución de la administradora Claudia Lobillo Moctezuma, la regularización del personal eventual, de los cuales 90 por ciento ya trabaja con contrato y el problema de abasto, entre otros asuntos.

En el Auditorio del Hospital Nachón, el funcionario estatal informó sobre la remoción de la administradora, lugar que será ocupado por “alguien que tenga además de capacidad de diálogo, que apoye el trabajo médico y tenga mano firme para ser justo”.

Celebró la preocupación de los trabajadores, que no representan ningún interés sindical, sino exclusivamente laboral, para que las cosas funcionen bien en su centro, porque son gente profesional que lo único que quiere es tener mejores condiciones en sus lugares de trabajo y dar calidad y calidez a los usuarios.

“Ha llegado una nueva etapa para el Hospital Nachón y a partir de ahora comenzaremos de cero, porque el gobernador quiere ante todo que pongamos orden en los hospitales, centros de salud y jurisdicciones; y esta es una gran institución hospitalaria de la capital del estado que debemos rescatar”, puntualizó.

Dijo que otra de las demandas será resuelta con un fondo revolvente para comenzar de 20 mil pesos por semana, a fin de que puedan comprar los insumos y no se ponga en peligro la vida de ningún veracruzano, tal como son las instrucciones del mandatario veracruzano, de ser ordenados, eficientes y tener calidad y calidez en los servicios.