Álvaro Ríos, inmortalizado en un nuevo ejido que se ha formado en Tantoyuca

El ingeniero René Hernández Martínez, visitador de la Procuraduría Agraria, dijo que la formación de ambos ejidos fue por una adquisición de la tierra en la cual se formó esta estructura, recientemente ¦ Foto Livia Díaz

Tantoyuca, Ver. La Procuraduría Agraria informó que hay dos nuevos ejidos en la huasteca veracruzana, el que lleva el nombre del fundador de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca), que se encuentra de 10 a 20 kilómetros al este de la ciudad de Tantoyuca y el San Gabriel, en Tempoal, ubicado a 30 kilómetros del municipio de Tantoyuca.

El ingeniero René Hernández Martínez, visitador de la Procuraduría Agraria, informó esto y dijo que la formación de ambos ejidos fue por una adquisición de la tierra en la cual se formó esta estructura, recientemente.

Es decir que el ejido no dejó de existir con el reparto de tierras, que si bien aún hay tierras ociosas y por repartir, algunas por problemas que no se han resuelto, también hay otras asociaciones de campesinos formándose, como es el caso del ejido Álvaro Ríos.

El ejido se conforma reuniéndose 20 campesinos, en el caso del ejido San Gabriel, es por la unidad de 30 campesinos y en el de Álvaro Ríos, son 60 los ejidatarios.

En la huasteca, según informó el funcionario, hay tierras todavía. En este caso por la adquisición de la tierra, es decir, que con la dependencia se formen estas unidades agrícolas, todavía es factible.