Importa al SNTE beneficios políticos, no el avance educativo, denuncia el SITEM

El SNTE trató de impedir el nacimiento del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México, denunció Homero Pólito, quien agregó que aceptarán nuevos integrantes sin importar militancia política o creencia religiosa ¦ Fotover

En Veracruz, como en todo México, la educación se encuentra secuestrada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), gremio al que sólo le importa los beneficios políticos que pueda obtener en cada entidad y no el avance educativo, así lo denunció el secretario de Comunicación del recién creado Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Homero Pólito Domínguez.

Señaló que esta nueva organización nace con 10 mil maestros en ocho entidades del país, incluyendo a Veracruz. Indicó que apenas hace unos días el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje les concedió el registro, hecho que el SNTE trató de impedir, debido a que miles de maestros lo abandonaron para formar el nuevo.

“El SITEM no surge con el fin de obtener privilegios o beneficios de grupo, sino porque estamos conscientes de que sólo a través de una calidad de educación se logrará sacar adelante al país, pero para ello se deben rescatar a las instituciones educativas de los intereses y dominio del SNTE”, añadió.

Garantizó que el trabajo de este recién formado sindicato será de beneficio para todos los maestros agremiados, así como para mejorar la calidad de la educación, para lo cual se permitirá el registro de cualquier profesor sin importar su militancia política, creencias o cualquier otro aspecto.

“A nosotros, a diferencia del SNTE o de muchos otros sindicatos magisteriales, no se nos encontrará sirviéndole a algún partido político porque en este sindicato lo que prevalece es la libertad ideológica y de conciencias. En este sindicato cada quien tiene derecho de sumarse, a simpatizar con la corriente política que más le convenza”, expresó.

Homero Pólito Domínguez detalló que el nuevo sindicato tiene afiliados en los estados de Veracruz, Quintana Roo, Distrito Federal, Yucatán, Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala y Puebla, y que el maestro Juan Carlos Villanueva fue quien quedó como el primer secretario general.

Finalmente, estimó que en unas semanas, pudiera venir todo el Comité Ejecutivo Nacional de este nuevo sindicato a Veracruz, para invitar a todos los trabajadores de la educación a sumarse al SITEM, pues ahí no estarán obligados a simpatizar o apoyar a determinado partido político, y mucho menos forzarlos a asistir como acarreados a los eventos de los candidatos.