Arrestan a ex alcadesa de Álamo, Blanca Batalla, en centro de Tuxpan

La tarde del sábado fue detenida la ex alcaldesa de Álamo-Temapache Blanca Batalla Herbert en el centro de Tuxpan ¦ Fotover

Tuxpan, Ver.- La tarde del sábado fue detenida la ex alcaldesa de Álamo-Temapache Blanca Batalla Herbert en el centro de Tuxpan. De inmediato fue trasladada al reclusorio regional de este municipio, donde quedó a disposición del juez primero de primera instancia.

Batalla Herbert enfrentará el proceso penal por los delitos de incumplimiento de un deber legal, además de un millonario daño patrimonial en contra del ayuntamiento en el periodo que fungió como alcaldesa. De acuerdo con un reporte, la polémica ex alcaldesa fue interceptada en el centro el Tuxpan cuando iba a bordo de una camioneta, un grupo de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), quienes estaban asignados a detenerla, la interceptaron. Ella opuso resistencia, aunque finalmente por voluntad propia descendió de la unidad.

Luego de la denuncia presentada por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), ante el juez primero de primera instancia se inició la averiguación previa 426-2011, Batalla Herbert deberá enfrentar a la justicia por el desfalco al ayuntamiento que gobernó en el periodo 2007-2008. El ex síndico Armando Solís también tiene una orden de aprehensión en su contra, pero se encuentra prófugo de la justicia.