Prórroga en impuestos a repecos, dice la Sefiplan

Córdoba, Ver.- Hasta el próximo año los empresarios inscritos al Régimen de Pequeños Contribuyentes (repecos) de la zona centro del estado que hayan resultado afectados por el paso de Karl iniciarán con el pago de impuestos, dio a conocer el Subdirector de Registros y Control de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Gerardo Gallegos.

A decir del funcionario estatal, como parte del apoyo que el gobierno del estado brindará a través de ésta área, habrá un tiempo de espera para que los repecos cumplan con su obligación y no afectar más su situación económica.

Gerardo Gallegos explicó que los únicos empresarios que cumplirán con esta obligación fiscal del 2 por ciento a la nómina son los inscritos en otro nivel ante Hacienda. Añadió que este beneficio es para pequeños contribuyentes, y se fundamenta en el Decreto expedido por el Presidente de la República, en el cual se exenta del pago de impuestos por tres bimestres a todos los municipios que afectados por las contingencias naturales, con la finalidad de apoyarlos en su economía.

También añadió que los recursos que se ahorren los comerciantes deberán ser canalizados para reconstruir afectaciones causadas por inundaciones. Señalo que esta medida será válida para la zona de la cuenca del Papaloapan, así como la zona centro del estado.

Y es que dijo que es lamentable la situación económica que viven los repecos a causa del fenómeno climatológico, ya que no recibirán recursos económicos hasta marzo de 2011. Mencionó que las zonas siniestradas donde urgen este tipo de apoyos, es en la Cuenca del Papaloapan, Carrillo Puerto, Soledad de Doblado, Purga, Cotaxtla, zonas donde hay más Repecos registrados.