Detienen a dos secuestradores y narcos en Coatzacoalcos

Boca del Río, Ver.- El comandante de la sexta región militar, René Carlos Aguilar Páez, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo la detención en el puerto de Coatzacoalcos de dos civiles secuestradores de migrantes; se trata de Luis Alberto Guzmán Hernández y Felipe de Jesús Guzmán Sánchez, quienes quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.

La Sedena a través de la Sexta Región Militar agregó que también eran traficantes de droga. La detención se llevó a cabo por personal destacamentado en el puerto de Coatzacoalcos el día 9 del presente mes, en el marco de la campaña contra la delincuencia organizada y el narcotráfico, así como la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El comandante Aguilar Paéz refirió que las emergencias naturales en la entidad no distraen al Ejército Mexicano en la estrategia de la lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico.

Por lo que reiteró: “vamos a continuar en la lucha contra la delincuencia organizada, las inundaciones no son ninguna distracción. No podemos permitir que sigan haciendo sus actos ilícitos, por lo que continuaremos con esta doble tarea encomendada por el presidente Felipe Calderón y el secretario de la Defensa Nacional”.

Y aunque dijo ignorar el número de indocumentados secuestrados, señaló que se les decomisó dos autos, 48 dosis de cocaína, un arma larga, 38 mil pesos, tres teléfonos celulares, un radio nextel, tres boletas de cobro del banco Azteca, donde familiares de los indocumentados le depositaban el dinero que pedían por el rescate.