Empresa brasileña Odebrecht destaca condiciones de Veracruz para invertir

De todos los estados de México, Veracruz es el que presenta las mejores condiciones para desarrollar proyectos de inversión porque tiene gobernabilidad y a un mandatario con un compromiso claro ¦ Foto Especial

Salvador, estado de Bahía, Brasil.- De todos los estados de México, Veracruz es el que presenta las mejores condiciones para desarrollar proyectos de inversión porque tiene gobernabilidad y a un mandatario con un compromiso claro que busca beneficios para sus habitantes, por eso Odebrecht tiene prioridad por invertir allá, manifestó por Luis Weyll, representante en México de este gigantesco corporativo mundial cuya sede está en este país sudamericano.

Weyll dijo que al asistir al reciente informe de labores de Fidel Herrera comprobó que hay un gobierno comprometido con el desarrollo de su estado y existe un liderazgo que logra compatibilizar a toda la sociedad veracruzana.

Dio a conocer que uno de los puntos más importantes de la visita del mandatario veracruzano a este país estará relacionado con la producción de etanol, rubro en el que Veracruz tiene toda la capacidad para convertirse en una potencia nacional. Informó que una de las empresas del grupo Odebrecht es líder mundial en la producción de etanol de ahí el interés de invertir en ese campo en Veracruz.

Ilustró que el etanol es muy importante, ya que desde 2003, aproximadamente 90 por ciento de los automóviles fabricados en Brasil tienen un sistema biocombustible, por lo que el propietario del auto puede escoger entre llenar el tanque con gasolina o etanol, lo que sin duda alguna ayuda mucho en la economía personal.

Resaltó además que Veracruz tiene buena oferta de recursos hidráulicos, una agricultura muy sólida, además de que el tema del agua para consumo humano es un área en donde pueden invertir y dar beneficios al estado. Recordó Luis Weyll que el grupo Odebrecht ya participa en un proyecto en Coatzacoalcos en materia petroquímica, donde se contempla crear 8 mil empleos directos y 15 mil indirectos.

Expresó que con estos nuevos puestos de ocupación se aprovechará el enorme potencial de mano de obra que hay en Veracruz en donde lo que más resalta es la cultura del trabajo Explicó que al ponerse en marcha la planta de polietileno en Coatzacoalcos se podrán sustituir las importaciones que actualmente se realizan para suplir la demanda nacional de esa materia, por lo que al entrar en funcionamiento dicha planta se suministrará el producto para la industria nacional.

También dijo que por el momento se realizan estudios de viabilidad para emprender proyectos de agua potable para Xalapa que, de hacerse realidad, garantizarán el abastecimiento del vital líquido por las próximas dos décadas a la capital veracruzana.
Manifestó su felicidad por la cercanía que hay entre Bahía y Veracruz, principalmente por la similitud en su cultura, aspecto musical y sobre todo su gente, lo que realmente convierte a ambas entidades en verdaderos estados hermanos.

Inicia FHB actividades este martes

La noche de este lunes, Fidel Herrera Beltrán arribó al aeropuerto internacional Luis Eduardo Magallanes, e iniciará este martes sus actividades visitando muy temprano la sede del Grupo Odebrecht. Ahí estará presente el fundador presidente, doctor Norberto Odebrecht, así como Renato Baiardi, miembros del Consejo de Administración de la empresa.

Posteriormente el mandatario veracruzano conocerá el proyecto denominado Bajo Sur, que es un programa líder a nivel mundial en materia social y de educación reconocido y galardonado por la ONU. Asimismo visitará el área de producción de yuca, donde se contará con la presencia del presidente de la Fundación Odebrecht, Mauricio Medeiros, y finalizará sus actividades con un almuerzo ofrecido por el doctor Norberto Odebrecht.