Anuncia el gobernador aumento de 100% al sueldo de docentes

Boca del Río, Ver.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció el incremento de 100 por ciento directo a la compensación al salario de los 123 mil profesores del estado de Veracruz como parte de los beneficios que les prometió en campaña, durante la ceremonia de entrega de medallas de oro y plata a 3 mil 400 docentes con 40 y 30 años de servicio.

La ceremonia de entrega de medallas tuvo como sede el World Trade Center, en Boca del Río. Durante el festejo, el jefe del ejecutivo reiteró su compromiso con la educación, por lo que dijo, “no es un gasto, sino una inversión a futuro”.

Más de 3 mil 400 maestros de todo el estado con 30 y 40 años de antigüedad acudieron al festejo donde se les recibió con una comida, posteriormente se llevó a cabo la ceremonia de entrega de las medallas de oro y plata, así como la entrega de un cheque, en total una inversión de 131 millones de pesos para festejar a los maestros por parte del gobierno estatal.

Durante su discurso el mandatario estatal anunció, “hemos venido haciendo esfuerzos presupuestales para mejorar la condición de vida del magisterio, hoy consecuente con la línea de trabajo del gobierno estatal, de mejorar las condiciones económicas del magisterio en Veracruz, realizaremos el esfuerzo adicional presupuestal que nos mantendrá en la ruta de la justicia y del reconocimiento, hoy me complace anunciar, que en materia de compensación nos vamos a 100 por ciento, ese fue el compromiso de mi gobierno, hoy lo concluyo”.

De esta manera, dio a conocer el incremento de 100 por ciento directo a la compensación al salario de los 123 mil profesores del estado de Veracruz como parte de los beneficios que les prometió en campaña, por lo que el gobierno estatal erogará mil 200 millones de pesos adicionales para el pago a los trabajadores de la educación, con lo cual tendrán un incremento directo en el salario y una mejora en su economía personal.
Otro de los beneficios para los trabajadores en la educación es que se entregarán mil créditos para igual número de casas y beneficiar a los profesores que más lo necesiten con la finalidad de seguir estimulando su entrega y pasión para formar a los veracruzanos del futuro.

Al considerar al magisterio veracruzano como el mejor aliado de la sociedad para la formación del futuro de Veracruz y señalar que es una de las fortalezas de su gobierno, Herrera Beltrán dijo que invertir en los maestros garantizan el desarrollo, y por ello el estado siempre figura entre los que poseen más escuelas premiadas por la prueba Enlace.

“Haremos del sistema educativo el gran baluarte del desarrollo de Veracruz y de los maestros los mejores aliados del gobierno para alcanzar la justicia y el progreso de toda la sociedad por lo que impulsaremos la calidad de los planteles educativos”.

Como parte de la celebración, les anunció que para el próximo año la totalidad de ellos contará con una computadora para la realización mejor de su trabajo, por lo que agregó: “hemos hecho esfuerzo por mejorar todos los planteles educativos, sobre todo aquellas de las zonas comunitarias”.

Y como parte del festejo se llevó a cabo la realización de la rifa de 12 vehículos, así como salas y comedores, por lo que el gobernador dijo: “esto es apenas parte de lo que merecen de su amigo y servidor que ha reconocido el importante papel de todo el magisterio y de los trabajadores y empleados del sistema educativo”, concluyó y felicitó a todos los maestros presentes.