Se han digitalizado 5 millones de actas de nacimiento, informa Valverde

El estado de Veracruz ha entrado a la modernidad, al menos en lo que respecta en el área del registro civil, pues actualmente cinco millones de veracruzanos cuentan con su acta de nacimiento digitalizada, que pueden solicitar a través de los módulos de expedición.

Esto lo dio a conocer el director del Registro Civil del Estado, Rafael Valverde Elías, quien detalló que todas aquellas personas que nacieron de 1982 a la fecha en los 212 municipios de Veracruz pueden solicitar fácilmente una copia certificada de su acta de nacimiento.

Señaló que en algunos municipios la captura ha sido más fácil y se pueden conseguir actas digitalizadas de hasta 1970, como en los casos de Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Córdoba, pero en general, en el resto de los ayuntamientos se encuentran desde el año de 1982.

El director del Registro Civil aseguró que esto es un logro para Veracruz, pues llevan varios años en la tarea de digitalización de las actas de nacimiento, hasta lograr que hoy en día puedan gozar de este servicio más de cinco millones de personas.

“Ya se hizo ahora sí la base de datos, ya se validó, quedó todo en orden y estamos adelante desde 1982, nos preocupamos primero por las de nacimiento, porque son las de mayor demanda por la época de las escuelas”, dijo.

Explicó que se capturó la información de poco más de cinco millones de actas de nacimiento de igual número de veracruzanos, lo cual fue una ardua tarea y es que relató que en algunos casos las actas de nacimiento presentan errores, por eso, además de capturar la información, tiene que revalidarla.

“Los errores que en un momento puedan surgir es lo que hay que estar componiendo, unos son de origen, las letras, errores que se dan también porque los padres de familia no leen las solicitudes y firman”, manifestó.
Valverde Elías recomendó a los padres de familia que apenas registrarán a sus hijos que revisen bien la información que proporcionan y que capturan en las oficinas del registro civil para la elaboración del acta de nacimiento.