Confirman muerte de xalapeña en choque de tren

Agencias | viernes, julio 26, 2013

México, DF.- Yolanda Delfín Ortega, veracruzana de 22 años, fue identificada como una de las 80 víctimas mortales que dejó el accidente de tren ocurrido ayer en Santiago de Compostela, Galicia, donde además resultaron heridas 145 personas más.

La joven estudiaba derecho y su búsqueda inició ayer por la madrugada, cuando su novio, Luis Ledesma, alertó a través de redes sociales que Yolanda se encontraba en el tren accidentado y desde el momento del siniestro no habían podido localizarla.

La embajada de México en España confirmó a la familia de Yolanda sobre el deceso de la joven, quien fue identificada por una fotografía que había sido colgada de internet por sus familiares.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa a través de su cuenta de Twitter escribió: “ Lamentamos la pérdida de Yolanda Delfín Ortega, nos unimos a la pena que embarga a su familia”.

La joven estaba de intercambio en la Universidad de Santiago de Compostela, si bien su residencia fija estaba en Xalapa, Veracruz, donde estaba a punto de terminar su carrera en Derecho.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, viajó hasta la zona del siniestro, después de que ayer únicamente se trasladó a Santiago de Compostela la ministra de Fomento, Ana Pastor. El presidente decretó tres días de luto en todo el país y afirmó que era “día del apóstol Santiago más triste de su vida”.


La edición del día