Sesión de Cabildo de Córdoba aprueba la cuenta pública 2012 y nombra nueva edil

Córdoba, Ver.- Por unanimidad los ediles aprobaron en sesión de Cabildo, los estados financieros del mes de marzo, la Cuenta Pública 2012 que será presentada ante el Congreso local y rindió protesta Maricarmen García Elías, para que por un periodo de 90 días esté a cargo de la regiduría octava.

Asimismo, el cuerpo edilicio presidido por Guillermo Rivas Díaz autorizó la venta de 63 vehículos chatarra propiedad del ayuntamiento, al igual que la integración del tesorero, Ricardo Barreda, al subcomité de Adquisiciones.

Después de que el Congreso autorizó el pasado 4 de abril la licencia por 90 días al titular de la regiduría octava, determinó llamar a su suplente Maricarmen García, quien rindió protesta anoche y tendrá a su cargo las comisiones de Panteones, Reclutamiento, Fomento Agropecuario y Mercados, mismas que tenía el titular.

Posteriormente, el tesorero, Ricardo Barreda, presentó los estados financieros del mes de marzo, los cuales fueron aprobados de forma unánime por los integrantes del Cabildo. En ese sentido, dijo que hasta marzo se registra un ingreso acumulado de 128.2 millones; egresos por 108 millones, así como las participaciones federales ascienden a 52.8 millones de pesos.

De la misma forma, presentó la Cuenta Pública Anual del Ejercicio 2012, que comprende ingresos por 341.3 millones de pesos y 340.7 millones de pesos, contando aún con 620 mil 568 pesos que están siendo utilizados para obras y acciones.

El síndico único del ayuntamiento de Córdoba, Luis Díaz Barriga, presentó a sus compañeros un informe con fotografías de las condiciones en las que se encuentran 63 vehículos, los cuales se ubican en la ex hacienda de Toxpan, las oficinas de Limpia Pública y la Academia de Policía, por lo que consideró necesario venderlos como chatarra, propuesta que fue también respaldada y será presentada ante el Congreso junto con los avalúos de las unidades para la subasta pública.

Finalmente, Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Rocío Zavaleta, Rafael Pérez, María Elena Regules, Eleonora Croda, Maricarmen García Elías, Jorge San Martín y María Teresa Toriz, junto con el alcalde Guillermo Rivas y el síndico Luis Díaz Barriga, aprobaron la modificación del subcomité de Adquisiciones, para el ingreso del tesorero a éste.