Amplían base del programa 65 y Más, dice la Sedesol

Para dar continuidad a uno de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto, en la entidad se abrieron desde este mes las ventanillas fijas del Programa 65 y Más en cuatro regiones de Veracruz, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, Ranulfo Márquez Hernández.

Añadió que la recepción de documentos será hasta el 31 de octubre, de esta manera se ampliaría el padrón de 290 mil beneficiarios en lo que fue 70 y Más a una cifra de 566 mil personas en 65 y Más. Expuso que la ampliación del programa de pensión se generalizará en toda la entidad veracruzana, y se abrirán los módulos en las regiones de Coatzacoalcos, Poza Rica, Veracruz y Xalapa.

El funcionario federal mencionó que el importe mensual por pagar de acuerdo con las reglas de operación para cada pensionado será de 1050 pesos, y los pagos se realizarán cada bimestre en transferencias electrónicas y tarjetas bancarias. Asimismo, se efectuarán en mesas de atención de manera directa con los beneficiarios.

Además, el representante de la Sedesol en la entidad mencionó que los favorecidos con 65 y Más recibirán pláticas de participación y promoción social que se llevarán a cabo en talleres, jornadas informativas y grupos de crecimiento que coadyuven a una mejor protección social tanto en lo familiar, comunitario y personal.

Explicó que los requisitos de inscripción son tener 65 años cumplidos o más edad; no contar con ningún sistema de pensión federal del Issste, IMSS, Pemex, CFE, Ejército y Marina; contar con documentos de identidad como acta de nacimiento, CURP; recibo de pago de agua, energía eléctrica, predial o teléfono.

Las ventanillas se ubicarán en Xalapa en la calle Río Pantepec número 5, colonia Cuauhtémoc, entre avenida Rafael Murillo Vidal y Río Vinasco, teléfono: 288 8172909; y en Veracruz, en la calle Jobo número 128, fraccionamiento Floresta, entre Paseo de los Juncos y Paseo de los Sauces, teléfono 229 9376594. En Poza Rica en la calle Chapultepec número 304, colonia Manuel Ávila Camacho, entre 18 de Marzo y Palma, teléfono: 782 111520. Y en Coatzacoalcos en la calle Miguel Ángel de Quevedo número 501, colonia Centro, esquina Ignacio de la Llave, teléfono 921 21 3 1759.