Suterm exige al PRI espacios ganados

El Sindicato Nacional de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) va a exigir los espacios edilicios y candidaturas a la diputación local a los que tienen derecho, aseguró su dirigente en el estado, Víctor Manuel García Trujeque. El también diputado local afirmó que en el Suterm siempre ha sido institucional y han apoyado al tricolor, porque siempre les han dado su lugar y les dan las candidaturas a “las que sentimos que tenemos derecho. Y el día que no nos lo den, se van a dar cuenta ustedes, pues vamos a estar con la gente que nos respete”.

Cuestionado si iban a pedir cuota de candidaturas, insistió que como sector obrero necesitan representación ya sea en las alcaldías y en el Congreso local, sin embargo, no van a pedir determinada cantidad, pues el partido deberá evaluar el peso del sindicato de electricistas. “Y no voy a pedir, soy de la Comisión que (selecciona), para pelear y defender lo que nos corresponden a los electricistas... no te puedo decir cuántas queremos, que nos den lo que considere el dirigente del partido”.

El legislador comentó que muchos de sus agremiados aspiran a ser alcalde, síndico y regidores, así como diputados locales y tendrán el respaldo del sindicato, pues han trabajado para hacerse acreedores a una postulación. “Sentimos que tenemos derecho a las carteras política, si nos los dan bien, y si no, ellos sabrán, en la vida nada es a fuerza”.

–Pero puede haber riesgos si les dicen que no.

–Nosotros nada más demostramos que tenemos gente, y si dicen que ahora los sindicatos y asociaciones no damos votos, qué les preocupa.