Alianza con PRD permitirá elegir a los mejores candidatos, señalan

Enrique Cambranis Torres negó que esta alianza debilite al PRD y al PAN, pues aseguró que quienes tiene miedo son “los de enfrente”, y por eso tuvieron que formar un megabloque. Foto Platanegra.mx

Córdoba, Ver.- Enrique Cambranis Torres, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, insistió en que la alianza con el PRD servirá para sumar a los mejores abanderados para que puedan gobernar a cada uno de los 212 municipios.

Pese a esta seguridad de que la coalición les vendrá a dar triunfos en varios municipios, el PRD en Córdoba aún no se muestra convencido de que sea Tomás Ríos el posible candidato de Acción Nacional a la alcaldía, pues entre las reparticiones hechas, a Córdoba le corresponderá candidato del blanquiazul.

Entre los nombres que suenan para buscar la alcaldía se enlistan Juan Carlos Castro, Tomás Ríos, Mauricio Duck y María de los Ángeles Sahagún.

Cambranis Torres agregó que para las 212 alcaldías el PAN lleva 65 por ciento de las candidaturas, y el PRD el 35 por ciento restante, mientras que para las diputaciones, lleva 60 por ciento y el sol azteca 40 por ciento.

Pese a ir juntos, cada fracción tiene su planilla para alcalde y síndico, así como para diputado por representación proporcional, refirió el entrevistado. Pese a las expectativas, hay serias divisiones dentro de ambos partido que han demostrado su molestia por tal alianza, llegando incluso a manifestarse en la conferencia ofrecida en los portales de Córdoba.

“Debemos sumar esfuerzos más allá de la división, se deben de elegir a los mejores candidatos con la suma de estos dos partidos, de donde saldrá quien gobierne a los municipios”, señaló.

El líder estatal del PAN negó reiteradamente que los partidos se debiliten con esta unión. Al menos en Córdoba más de dos grupos internos han salido a la luz pública a manifestar su preferencia por algún actor político.

En este sentido consideró natural y legítimo que más de uno tenga aspiración a encabezar cualquier alianza. El PRD se manifestó en conformidad, con el pero hacia el candidato, aunque aún así no se descartó apoyar al final del camino a quien resulte electo.

Negó nuevamente que esta alianza debilite a ambos partidos, pues aseguro que quien tiene miedo son los del PRI, que debido a ello tuvieron que recurrir a formar un megabloque.

En el distrito XVI el PAN obtuvo varios triunfos en municipios importantes, de ahí que se le cuestionó si esto no era como desperdiciar una buena oportunidad para aumentar el triunfo de manera unitaria, a lo que respondió que la Gran alianza para ti se basó en un esquema estatal con la que se puedan hacer grandes cosas en unidad

Finalmente negó que ante el temor que aseguran tienen “los de enfrente” se pueda anotar una traición entre panistas, en caso de que alguien intente deshacer esta suma de partidos.

Este mes se definirán los nombres de los candidatos.