Niña violada por su padre y su abuelo, embarazada

Norma Trujillo Báez | miércoles, noviembre 21, 2012

El director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, dio a conocer que una niña de Puente Nacional, de 12 años, que era violada sistemáticamente por su padre y su tío abuelo, tiene 28 semanas de embarazo y tendrá que llevarlo a término, por lo avanzado que se presenta.

Ante la omisión de cuidados de su madre, la menor de edad ya está en manos del organismo asistencial en Xalapa y recibe todos los cuidados y cariño, mientras que su padre y su tío están también detenidos en el reclusorio de Pacho Viejo, incluso ya con un auto de formal prisión y es que, explicó, fue su maestro de quinto año de primaria quien se dio cuenta de este atroz crimen.

Aunque este tipo de casos no son comunes en Veracruz, es necesario que la población veracruzana reflexione, “no son frecuentes, no son generales y no son característicos de lo que pasa normalmente, este es un asunto generalizado. Son dos casos notorios que se tienen que dar a la luz para que la sociedad reflexione sobre las malas conductas, que hay que hacer públicos para propiciar la conducta ciudadana adecuada, pero de ninguna manera quisiera dejar la idea que se trata de una cuestión reiterativa o frecuente”, dijo el director del DIF estatal.

De acuerdo con versiones periodísticas, cuando la niña denunció a su padre tenía dos meses de embarazo, es originaria de la población de Chichicaxtle del municipio de Puente Nacional y su padre quedó recluido bajo la causa penal 344/2012, derivada de la denuncia que interpuso la madre de la pequeña agraviada.

Entre los casos más severos que le ha tocado conocer como director del DIF estatal, Nemi Dib señaló el de una abuela que le quemaba las manitas a su nieta en la estufa, porque creía que así la educaba, no obraba de mala fe, por ser inculta suponía que estaba haciendo lo correcto.

En tal caso no se puede hablar de dolo sino de una falta de sentido común y por ello tienen que evaluar qué es lo más conveniente, si privar a la menor de la compañía de su familia, llevarla a un albergue o darle una terapia a la familia.


La edición del día