Habrá 300 empleos por trabajos de exploración

Coatzacoalcos, Ver- En los próximos días, la empresa Compañía Mexicana de Exploraciones (Comesa) arrancará un nuevo proceso de exploración de pozos petroleros en las zonas cercanas al cerro de Nanchital. Pemex espera que en esta nueva área puedan identificar al menos 50 pozos positivos.

Renato Tronco Gómez, presidente municipal, manifestó que Comesa, la cual realizará algunos estudios en la búsqueda de nuevos yacimientos petroleros, trabajos que duraran un año.

“Ya se dialogó con ellos para poder darles seguridad en sus áreas de exploración y también para asegurar que el trabajo beneficie a la gente del municipio y no solo que se extraigan su riqueza sin una retribución”

Expuso que estos trabajos se desarrollarán en una parte de la comunidad de Cerro de Nanchital que colinda con el río Coatzacoalcos hacia el municipio de Minatitlán, donde se podría ubicar una buena zona de pozos.

Indicó que este es un proyecto pequeño en comparación a los que se desarrollaron en el ejido Los Soldados, donde la empresa laboró más de tres años generando fuentes de trabajo.

Debido a este proyecto, el ayuntamiento de Las Choapas acordó con la empresa Comesa que en las contrataciones de personal se le dará prioridad a la mano de obra local y este lunes se abrirá la bolsa de trabajo.

El munícipe indicó que Comesa requerirá choferes, obreros y cocineras, todos estos empleos serán para las personas avecindadas en el municipio y no permitirán que traigan mano de obra externa.

Tronco Gómez indicó que estas contrataciones se van a mezclar con el personal que ya manejan los sindicatos con la finalidad de que haya armonía y no se presenten conflictos.

El alcalde Las Choapas indicó que esta empresa contratará alrededor de 300 personas, por lo que representará un alivio para muchas personas que tienen varios meses desempleados.