• Rechazan estudiantes del Tecnológico y normalistas aumento al precio del pasaje

    Los estudiantes universitarios, del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) y normalistas no están de acuerdo con el incremento a las tarifas del transporte público como lo hicieron ver los dirigentes de la Federación de Estudiantes del Estado de Veracruz y de Confederación de Jóvenes Estudiantes del Estado de Veracruz, por lo que advierten que habrá protestas

    Rechazan estudiantes del Tecnológico y normalistas aumento al precio del pasaje
  • “Se arrodilló” Duarte ante transportistas: prometió no elevar precios a inicio de año

    Orizaba, Ver.- El rechazo por el aumento a las tarifas de transporte, hecho oficial a partir de éste jueves, sigue vigente entre diversos sectores de la sociedad.

    El Movimiento del Adulto Mayor en la región de Orizaba, incluso advirtió que podría tomar medidas drásticas,

    “Se arrodilló” Duarte ante transportistas: prometió no elevar precios a inicio de año
  • Excluye JDO a Veracruz-Boca en convenio para subir costo del transporte, señala UV

    Veracruz, Ver.- Consejeros estudiantiles de la región Veracruz-Boca del Río de la Universidad Veracruzana (UV) manifestaron su inconformidad porque el gobierno del estado no les tomó en cuenta para participar en la reunión donde se acordó autorizar el aumento al transporte público.

    Excluye JDO a Veracruz-Boca en convenio para subir costo del transporte, señala UV
  • Se resignan padres de familia a las nuevas tarifas; prevén otras opciones de traslado

    Veracruz, Ver.- La aprobación del alza al transporte público era evidente por el incremento a los insumos, expresó Daysi Quiroga Ortíz, madre de tres menores de edad en la zona norte del puerto de Veracruz.

    La entrevista explicó que la situación no le afectará pues se organizará de mejor manera con las madres de los compañeros de escuela de sus hijos ya que contratan los servicios de un taxista para transportarse hacia el mercado o la primaria.

    Se resignan padres de familia a las nuevas tarifas; prevén otras opciones de traslado
  • Registran 4 salvamentos en las costas de Veracruz

    Veracruz, Ver.- El director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, José de Jesús Huergo Gutiérrez, informó que se tienen registrados cuatro salvamentos en las playas de la ciudad durante los días santos.

    Registran 4 salvamentos en las costas de Veracruz
  • Priva frugalidad entre turistas en el Puerto, dada la parálisis económica

    Veracruz, Ver.- El común denominador del turismo que llegó a Veracruz durante estas vacaciones de Semana Santa fue ahorrar en lo más posible, muchos de ellos llegaron con anafres, asadores y comida preparada a las playas de la zona conurbada.

    Priva frugalidad entre turistas en el Puerto, dada la parálisis económica
  • Cierran las playas de Coatzacoalcos por el Frente Frío 51; comienzan marejadas: PC

    Coatzacoalcos, Ver.- La dirección de Protección Civil de Coatzacoalcos reportó saldo blanco en las playas de Coatzacoalcos, pero se encuentran cerradas por el frente frío número 51, el cual aumentó la marejada.

    A decir de Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, titular de la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos, confirmó que el pasado jueves fueron rescatadas dos personas que estuvieron a punto de ahogarse.

    Cierran las playas de Coatzacoalcos por el Frente Frío 51; comienzan marejadas: PC
  • Ambulantes exigen espacio en tierra prometida en el zócalo de Veracruz

    “Veracruz” está grabado en las bolsas de coco, en las plumas decoradas con animales marinos de pasta francesa y ojitos bailarines, en las pulseras tejidas y en casi todos los productos que Domitila Quiroz Delgado extiende los viernes, sábado y domingo en un puesto del parque Álvaro Obregón.

    Ambulantes exigen espacio en tierra prometida en el zócalo de Veracruz
  • No hace Callejas Roldán convocatoria para delegados porque quiere quedarse: MMPV

    Se ha cumplido el plazo para la renovación de delegados sindicales de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero el equipo político de Juan Nicolás Callejas Roldán se niega a convocar,

     No hace Callejas Roldán convocatoria para delegados porque quiere quedarse: MMPV
  • Pide la Iglesia detener las denuncias contra ferroviarias y enfocarse en los delincuentes

    Integrantes de la Pastoral Social y de la Pastoral de la Movilidad Humana, exigieron al gobierno del estado que lejos de presentar denuncias en contra de las empresas ferroviarias Ferrosur y Kansas City Group, se enfoquen en investigar las causas y a las personas que agreden a migrantes en su tránsito hacia la zona norte.

    Pide la Iglesia detener las denuncias contra ferroviarias y enfocarse en los delincuentes

Municipios »

Notas relevantes de la semana

Para evitar controversia con SEP, dobla las manos Congreso; dejan en la indefensión a docentes

Para evitar una controversia constitucional de parte del presidente Enrique Peña Nieto y de la Secretaría de Educación Pública, el Congreso local tuvo que modificar la Ley de Educación de Veracruz, conforme a la ley federal, que permite ahora correr a los maestros que no aprueben una tercera evaluación, que puedan ser despedidos por cometer violaciones al marco normativo sin derecho a defenderse ante la autoridad laboral, además de eliminar programa de estímulos a la calidad educativa.

Confirman 36 muertos en accidente de autopista Acayucan

Coatzacoalcos, Ver.- Un accidente en el kilómetro 134+950 de la Autopista Cosamaloapan-Acayucan entre un autobús de turistas y un tráiler dejó como saldo preliminar 36 personas muertas y cuatro lesionados.

IVAI, incongruente; exige diputado esclarecer despidos en el organismo

El diputado local y presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, Víctor Román Jiménez, lamentó que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) se esté convirtiendo en una agencia de colocaciones; en lugar de privilegiar y garantizar el derecho de información pública de los ciudadanos, por el contrario, todo apunta a que inicia una época de oscurantismo en dicho organismo.

Interpondrán maestros recursos de amparo contra la reforma educativa

Al señalar que el movimiento magisterial veracruzano en contra de la reforma educativa tiene futuro a pesar que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) impulsa represión contra maestros, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dieron a conocer que hoy interpondrán amparos en contra Ley General de Educación del estado de Veracruz ante el Poder Judicial de la Federación.

Traen trasnacionales empleos pero muy mal pagados y sin prestaciones

Las empresas que vienen a construir las presas, la mina y la ampliación del puerto solo ofrecerán empleos de albañiles mientras se hacen las obras, mal pagados y sin prestaciones, mientras generarán impactos ambientales muy negativos y en donde el gobierno será el facilitador de los recursos públicos porque se ha convertido en socio de las empresas extranjeras, dijo, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social región Golfo (Ciesas-Golfo).

La Jornada Veracruz en Facebook La Jornada Veracruz en Twitter La Jornada Veracruz en Youtube La Jornada Veracruz en Flicker La Jornada Veracruz en Google La Jornada Veracruz en RSS